Amazon Fire 7 5ª generación Ford: instalar una rom cocinada (Ubuntu/Windows)

En el artículo anterior vimos cómo activar el acceso root en los firmwares en los que se puede hacer. En este artículo veremos cómo instalar una rom cocinada para disfrutar de todas las ventajas que aportan, como son la ausencia de bloatware, mayor personalización, frecuentes actualizaciones...

Amazon Fire 7 con CyanogenMod 12
  • Consideraciones previas
Lo primero que debemos tener en cuenta es que sólo pueden instalarse roms cocinadas sobre los firmwares en los que se puede hacer root, es decir en las versiones 5.0.1, 5.1.1, 5.1.2, y 5.3.1.

En las versiones 5.1.3 y 5.1.4 se puede hacer downgrade a la versión 5.1.2 para después instalar la rom cocinada. En la versión 5.3.2 el downgrade se hará a la versión 5.3.1. Finalmente en la versión 5.3.2.1 aun no hay ningún método para hacer root ni downgrade, ni instalar roms cocinadas.

Tienes toda la información sobre cómo hacer estos downgrades en el artículo Amazon Fire 7 5ª generación Ford: cambiar el firmware (Ubuntu/Windows).

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es que hay dos métodos posibles: a través de recovery modificado como en la mayoría de dispositivos Android o bien a través de la app FlashFire. Los firmwares 5.0.1 y 5.1.1 usan el método del recovery modificado, mientras que los firmwares 5.1.2 y 5.3.1 usan el método del FlashFire.


  • Roms disponibles
Existen 3 roms principales que podemos usar, las 3 con Android 5.1.1 y kernel 3.10, puedes instalar la que más te gueste, yo para este artículo usaré CyanogenMod 12.1

  1. CyanogenMod 12.1: información y descarga.
  2. Fire Nexus: información y descarga.
  3. SlimLP: información y descarga.

Además si quieres usar los servicios de Google deberás instalar el paquete ARM 5.1 pico de opengapps.org (la rom SlimLP ya lo lleva incluido en la rom). Guarda los zips de la rom y gapps en el almacenamiento interno de la tablet.


  • Método recovery TWRP (firmware 5.0.1 y 5.1.1)
Descarga la imagen del recovery TWRP 2.8.7.0 desde https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087018181 y guárdala en tu ordenador.

Reinciamos la Fire 7 en modo booloader con el comando
adb reboot-bootloader

Reiniciamos en modo recovery con el comando
fastboot boot TWRP_Fire_2.8.7.0_adb.img

La tablet entrará en modo recovery desde donde seleccionaremos:
  1. Wipe - Factory reset
  2. Install - Selecciona el archivo zip de la rom
  3. Install - Selecciona el archivo zip de las Gapps
  4. Reboot - System
Esperamos unos minutos hasta que veamos aparecer al asistente de configuración de la rom que hemos instalado.

  • Método FlashFire (firmware 5.1.2 y 5.3.1)
Partimos de un firmware rooteado. Tienes toda la información sobre cómo activar el acceso root en el artículo Amazon Fire 7 5ª generación Ford: acceso root y servicios de Google (Ubuntu/Windows).

Instalamos la app FlashFire desde el Play, la abrimos y le damos acceso root.

  1. Pulsamos el botón rojo con un "+" y elegimos Wipe
  2. Pulsamos el botón rojo con un "+" y elegimos Flash Zip or OTA, a continuación seleccionamos el archivo de la rom que has descargado.
  3. Pulsamos el botón rojo con un "+" y elegimos Flash Zip or OTA, a continuación seleccionamos el archivo de las Gapps que has descargado.
  4. Arrastramos la targeta correspondiente al Wipe para que quede antes que los dos Flash Zip or OTA (tal como se muestra en la imagen)
  5. Finalmente pulsamos el botón FLASH (la tablet se reiniciará)

Esperamos unos minutos a que el programa acabe y veamos aparecer el asistente de configuración de la rom que hemos instalado.

  • Más información
Foro de desarrollo de la Amazon Fire 7 en XDA


  • Artículos relacionados
Amazon Fire 7 5ª generación Ford: drivers y comandos (Ubuntu/Windows)
Amazon Fire 7 5ª generación Ford: cambiar el firmware (Ubuntu/Windows)
Amazon Fire 7 5ª generación Ford: el acceso root y servicios de Google (Ubuntu/Windows)
Amazon Fire 7 5ª generación Ford: instalar una rom cocinada (Ubuntu/Windows)



Comentarios

  1. La razón número uno por la que la gente se involucra en acciones de un centavo es para enriquecerse rápidamente. Tienen unos pocos cientos de dólares, que necesitan convertir en varios millones antes del fin de semana para poder comprar un yate y pagar su factura telefónica. https://kevinsgallagher.com/por-que-la-gente-invierte-en-acciones-de-penny-stock/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario