Asus Memo Pad 7 ME176cx K013: acceso root (Ubuntu/Windows)

En el artículo anterior vimos cómo instalar los drivers y comandos necesarios para poder manejar la tablet desde el PC, ahora veremos cómo activar el acceso root para tener acceso total al sistema y hacer cosas como desinstalar aplicaciones preinstaladas, usar módulos Xposed, modificar parámetros del kernel...


Nota: en este dispositivo no se puede flashear un menú recovery de la manera habitual, por eso se recurre a un método alternativo conocido como Temporary CWM, que consiste en ejecutar el recovery CWM sin instalarlo físicamente en la tablet.

  • Descargar los archivos necesarios
Descarga la imagen del recovery Temporary CWM y descomprimela en alguna carpeta de fácil acceso.
Descarga el archivo UPDATE-SuperSU.zip y guardalo sin descomprimir dentro de la tablet.


  • Secuencia de comandos
Abre una ventana de terminal y sitúate en la carpeta dende has descomprimido el Temporary CWM.

Con la tablet conectada por cable USB al PC y con la depuración USB activada ejecuta el comando
./adb devices



Y comprueba que puedes ver el numero de serie de tu Memo Pad seguido de la palabra device, en caso contrario asegúrate de que has hecho todos los pasos del artículo Asus Memo Pad 7 ME176cx K013: drivers y comandos (Ubuntu/Windows)

Ahora escribiremos los siguientes comandos con cuidado de no equivocarnos:
./adb reboot-bootloader
sudo ./fastboot flash /tmp/recovery.zip recovery.zip
sudo ./fastboot flash /tmp/recovery.launcher recovery.launcher
sudo ./fastboot oem start_partitioning
sudo ./fastboot flash /system/bin/logcat recovery.trigger.new
sudo ./fastboot oem stop_partitioning

Si todo ha ido bien la tablet se reiniciará y tras unos segundos verás el CWM Recovery en pantalla.


Finalmente usando los botones subir/bajar volumen y power selecciona "Install zip" y elige el archivo UPDATE-SuperSU.zip que guardaste previamente en la tablet. Después reiniciala.

Enhorabuena, tu tablet ya está rooteada!

  • Más información
Asus Memo Pad 7 ME176cx K013: drivers y comandos (Ubuntu/Windows)
[Tutorial] Asus ME176CX Lollipop root
Linux Tethered CWM Recovery Version
Intel Android Devices Root / Temp CWM Session


  • Artículos relacionados

Asus Memo Pad 7 ME176cx K013: drivers y comandos (Ubuntu/Windows)
Asus Memo Pad 7 ME176cx K013: acceso root (Ubuntu/Windows)
Asus Memo Pad 7 ME176cx K013: abrir el bootloader y TWRP recovery (Ubuntu/Windows)

Comentarios

  1. Hola. Me sale
    FAILED (remote:Security device, flash function is disable.)

    ¿Sabes cómo puedo solucionarlo? Por cierto, ¿se podrá aplicar el mismo procedimiento en otros dispositivos que no tengan custom

    Gracias por los tutoriales, son de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. @Tania este procedimiento es exclusivo para la ME176cx y no puede aplicarse a otros modelos.
    Lo del error, en que paso exacto te aparece?

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima lo de otros modelos :(
    Cada vez que escribo la orden fastboot...

    ResponderEliminar
  4. Mi tablet 176cx queda en Asus y no inicia que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  5. Mi tablet 176cx queda en Asus y no inicia que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  6. @Ariel pues eso depende de lo que hayas hecho exactamente, sin saberlo lo unico q te puedo aconsejar es que hagas un wipe cache + wipe data desde recovery para restablecer la tablet a los valores de fábrica.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani, me gustaria me dieras asesoria, he hechoel paso anterior (http://dmolinap.blogspot.com.es/2015/06/asus-memo-pad-7-me176cx-k013-drivers-y.html), pero cuando trato de ejecutar esto ./adb devices NO FUNCIONA!!! no me aparece ningun numero de device, y estoy dentro de la carpeta archivos_recovery, asi que no entiendo que debo hacer.... gueure@hotmail.com izaguirre.gueure@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. @Unknown, cuando dices no funciona es que no funciona el comando (por ejemplo te dice command not flound) o el comando funciona pero no muestra nada?
    Si el comando no funciona revisa que has instalado corretamente los comandos adb y fastboot tal como dice la guía. Si el comando funciona pero no muestra dispositivos conectados revisa que tienes la depuración USB activada en la tablet y si es necesario prueba usando otro cable.

    ResponderEliminar
  9. Me sale "remote:Security device..." y no se que hacer, se queda sin hacer nada y tampoco puedo ejecutar algún comando para continuar.

    ResponderEliminar
  10. @Chaleco en que paso exactamente te sale eso? comprueba que tienes el modelo ME176cx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario