LG Optimus L7 P705: abrir el bootloader e instalar TWRP (Ubuntu/Windows)

Una vez activado el acceso root en nuestro Optimus L7 vamos ahora a realizar dos pasos necesarios para poder instalar roms cocinadas: abrir el bootloader e instalar un menú recovery modificado. Vas a necesitar tener los drivers y comandos adb/fastboot instalados y la depuración usb activada. 

  • Abrir el bootloader
Descarga el archivo bootloader.bin en el PC y ejecuta los comandos:
adb devices
adb push bootloader.bin /data/local/tmp/
adb shell su -c "dd if=/data/local/tmp/bootloader.bin of=/dev/block/mmcblk0p5 bs=4096"
adb reboot



  • Instalar TWRP 3.0.2 recovery
Descarga el archivo twrp_recovery.img en el PC y ejecuta los comandos:
adb devices
adb push twrp_recovery.img /data/local/tmp/
adb shell su -c "dd if=/data/local/tmp/twrp_recovery.img of=/dev/block/mmcblk0p17 bs=4096"
adb reboot


Si no te gusta TWRP Recovery también puedes usar las imágenes de CWM Recovery y 4PDA Recovery, que se instalan de la misma forma.

  • Iniciar en recovery
A partir de este momento podremos iniciar el móvil en modo recovery con al comando adb reboot recovery mientras el móvil está encendido, o con la combinación de teclas Power + Menú + Bajar Volumen mientras el móvil está apagado.



  • Artículos relacionados
LG Optimus L7 P705: drivers y comandos (Ubuntu/Windows)
LG Optimus L7 P705: activar el acceso root (Ubuntu/Windows)

Comentarios

  1. Hola! estoy siguiendo los pasos para instalar CyanogenMod11 en mi L7. Estoy atorado en este paso, abrir el bootloader e intalar TWRP con Win7 64bits. Descargo el archivo Bootloader.bin pero cuando ejecuto en Minimal adb fastboot el comando "adb push bootloader.bin /data/local/tmp/" me sale "adb error cannot stat 'bootloader.bin' : no such file or directory" que estoy haciendo mal? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que tu problema es que no le has dado la ruta donde está el bootloader.bin. Una manera fácil, con el explorador de archivos, ve donde descargaste el archivo, lo seleccionas y haces clip en la barra donde muestra la ruta, la copias y la añades al comando antes del bootloader.bin y le añades la barra invertida o slash (\) y listo. Te agradezco me avises si todo te salió bien, porque yo no he podido seguir con el comando que le sigue a este.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por tu respuesta. No logre hacer funcionar este método, asique flashie otra rom DKZ que ya tiene root y CWR instalado. El link es este. https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2222468&page=3 Ahora voy a instalar CM11 como sigue este paso

      Eliminar
  2. He actualizado el firmware a 4.1.2, pero no he podido instalar el menú recovery o al presionar la combinación de botones me formatea o reinstala el software del equipo sin entrar al recovery ni mostrar ninguna opción o advertencia de lo que va a hacer. Igual cuando uso el comando adb reboot recovery.
    Creo que el problema está en el comando adb shell su -c "dd if=/data/local/tmp/twrp_recovery.img of=/dev/block/mmcblk0p17 bs=4096"
    ya que no se ve ningún mensaje como en las fotos (records in, records out)

    ResponderEliminar
  3. Intente abrir el bootloader de un p705, termine con un brick. GRACIAS! -.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario