Asus Memo Pad 7 ME176cx K013: drivers y comandos (Ubuntu/Windows)

Ha llegado a mis manos la Asus Memo Pad 7 ME176cx K013, en los próximos artículos veremos qué se puede hacer con ella en el tema de acceso root, recovery, firmwares y roms cocinadas.

Tiene una CPU Intel Atom y una BIOS UEFI que como veremos hace que este dispositivo tenga importantes diferencias sobre otros dispositivos Android.

En este primer artículo veremos cómo instalar los drivers y comandos necesarios para manejar la tablet desde el PC, ya sea con Ubuntu o Windows.


  • Preparar la Asus Memo Pad 7 ME176cx K013
  1. Activaremos "el modo desarrollador" desde el menú Ajustes - Acerca del - Información del software - Pulsar 7 veces sobre Número de compilación
  2. Activaremos el soporte adb desde el menú Ajustes - Opciones de desarrollo - Depuración USB


  • Preparar el PC con Ubuntu
  1. Instalar los comandos adb y fastboot
    sudo apt-get -y install android-tools-adb android-tools-fastboot
  2. Descarga el archivo adb_fastboot.tar, descomprimelo y mueve manualmente los 2 archivos que contiene a la carpeta /usr/bin/
    sudo mv adb fastboot /usr/bin
  3. Editar el archivo de reglas de udevd para que se pueda comunicar con la tablet
    gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules
  4. Añadir el siguiente texto:
    # Asus Memo Pad 7 ME176cx K013 SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0b05", ATTRS{idProduct}=="7773", MODE="0666", OWNER="plugdev"  SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0b05", ATTRS{idProduct}=="7771", MODE="0666", OWNER="plugdev"
  5. Aplicar los cambios a udev
    sudo udevadm control --reload-rules ; sudo service udev restart

  • Preparar el PC Windows
  1. Descarga e instala el paquete que contiene los comandos adb y fastboot Minimal ADB Fastboot 1.1.3.exe
  2. Descarga e instala el driver Asus ADB

  • Comprobaciones
Abrimos una ventana de comandos y con la tablet conectada al PC por cable USB ejecutamos el comando
adb devices

Debe aparecer el número de serie de nuestro dispositivo seguido de la palabra device

Desde Windows menú Inicio - Ejecutar - cmd
Desde Ubuntu Menú - Terminal



  • Más información 
ME176CX en HTCMania http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1023515
ME176CX en XDA http://forum.xda-developers.com/memo-pad-7/general/asus-memo-7-me176cx-t2814046


  • Artículos relacionados

Asus Memo Pad 7 ME176cx K013: drivers y comandos (Ubuntu/Windows)
Asus Memo Pad 7 ME176cx K013: acceso root (Ubuntu/Windows)
Asus Memo Pad 7 ME176cx K013: abrir el bootloader y TWRP recovery (Ubuntu/Windows)

Comentarios

  1. Hemos compartido su información en nuestro sitio web añadiendo un TrackBack en argentina - aporte familiar - frases de apoyo - saber dicom

    ResponderEliminar

Publicar un comentario