Moto G: el acceso root (Ubuntu/Windows)

En este artículo veremos cómo activar el acceso root para acceder a las muchas ventajas que comporta. Si no lo tenéis muy claro podéis pasaros por el artículo 10 motivos (prácticos y reales) para activar el acceso root en tu Android. Recordad que partimos de un Moto G con bootloader abierto y los drivers correctamente instalados.

En resumen se trata de usar un menú recovery especial creado por el cocinero MoDaCo (http://www.modaco.com/topic/366804-root-your-moto-g-option-2-modified-recovery/) y desde ese recovery instalar por adb sideload el archivo que nos activará el acceso root. Veamos paso a paso cómo hacerlo.


  • Obtener los archivos necesarios
Descarga los archivos recovery.testkeys.img y supersu.motog.zip y guárdalos en alguna carpeta desde donde puedas lanzar los comandos adb/fastboot.



  • Instalar el recovery modificado
Ponemos en Moto G en modo bootloader
adb reboot bootloader

Instalamos la imagen del recovery que hemos descargado
fastboot flash recovery recovery.testkeys.img


  • Activar el acceso root
Si estás en modo bootloader selecciona la opción recovery, o si habías reiniciado el teléfono ponlo en modo recovery con la orden:
adb reboot recovery

Una vez veas el menú recovery selecciona la opción apply update from sdcard (hay dos opciones que se llaman igual, usa la primera!)

Instala el comando su con la orden
adb sideload supersu.motog.zip

Tras unos segundos reaparecerá el menú recovery, reinicia el teléfono y ya estará rooteado.

Recovery de MoDaCo tras instalar el paquete SuperSU


  • (Opcional) Reinstalar el CWM Recovery
Si teníamos un menú recovery instalado este proceso lo habrá machacado. Lo podemos reinstalar fácilmente con los comandos:
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery recovery.img

Si lo necesitas tienes más información sobre esto y enlaces de descarga a las imágenes de los recovery en el artículo Moto G: el recovery modificado (Ubuntu/Windows)


  • Más información
Guía de root del Moto G en MoDaCo: http://www.modaco.com/topic/366804-root-your-moto-g-option-2-modified-recovery/


  • Artículos relacionados
10 motivos (prácticos y reales) para activar el acceso root en tu Android
Moto G: drivers y comandos (Ubuntu/Windows)
Moto G: abrir el bootloader (Ubuntu/Windows)
Moto G: el recovery modificado (Ubuntu/Windows)

Comentarios

  1. Tuve un problema con mi moto g... hice el bootloader correctamente pero me falto tenerlo en modo"depuracion usb", al reiniciarlo me genero un error....lo cual ahora me carga la pantalla de q esta desbloqueda el bootloader y luego la presentacion de motorola para luego irse a negro la pantalla... creo q estoy sin el sistema operativo.. sabes de algo?? como proceder?? gracias

    ResponderEliminar
  2. @edison entra en modo recovery y haz un factory reset

    ResponderEliminar
  3. Ayuda! Me dice:
    target reported max download size of 536870912 bytes
    error: cannot load 'recovery.testkeys.img': No such file or directory

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo, yo no tengo ningún problema con la descarga de ese archivo, vuelve a intentarlo si sigue sin funcionar avisame y lo subo a mi dropbox

    ResponderEliminar
  5. Hola queria saber si me puedes ayudar... Lo que pasa es que yo tenia rooteado mi celular y un dia lo resetie en modo fabrica de ahi lo prendi y no me funcionaba el google play decia que tenia mala conecion a la red... Y aun no me funciona nose si me puedas ayudar... Saludos :$

    ResponderEliminar
  6. @Camila el Play dice eso de "Error de conexión" por muchos motivos, así que hay muchas posibles soluciones.

    Te recomiendo que pruebes las siguientes opciones (en este orden):

    - Borra tu cuenta de google y vuelvela a poner (si no funciona pasa al siguiente punto)
    - Haz un factory reset (si no funciona pasa al siguiente punto)
    - Instala manualmente una versión más nueva de Google Play, lo puedes encontrar en androidpolice.com (si no funciona pasa al siguiente punto)
    - Instala el gapps.zip que corresponda a tu versión de Android desde el menú recovery, lo puedes encontrar en http://wiki.cyanogenmod.org/w/Gapps

    ResponderEliminar
  7. hola una pregunta para omar isaias avita castro, porfavor me podiras decir que comandos cambiaste para adb reboot recovery porqu eyo tambien uso fedora 21 ojala me puedas ayudar a rootear mi moto g usando fedora 21

    ResponderEliminar
  8. @dextre no hay que cambiar ningun comando para que "adb reboot recovery" funcione. Si al ejecutarlo te aparece una pantalla en negro con el texto "Ningún comando" es que no has cambiado el recovery por defecto, asegurate de que has instalado uno con el comando "fastboot flash recovery imagen_del_recovery_modificado.img"

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario